A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 8 de noviembre de 2012

LOS UNOS Y LOS OTROS




¿Te acordás cuando en el 2000 no sabías cómo decirle a tu hijo que no podrías festejarle el cumple? ¿Te acordás cuando tu papá se ponía a llorar porque la jubilación no le alcanzaba y tenía que pedirte ayuda para comprar los remedios? ¿Te acordás cuando hacías fideos para canjear en el Trueque, y tu marido hacía changas que cobraba en patacones? ¿Te acordás cuando tuviste que volver a la casa de los viejos porque no podías pagar el alquiler? ¿Te acordás cuando tuviste que cortar el cable, dejar de ir a comer afuera, y llegaste hasta a colgarte de la luz ? ¿Te acordás de cuando los maestros estaban en la carpa blanca? ¿Te acordás de cuando tuviste que vender el choche y subirte a un bondi como cuando eras pibe? ¿Te acordás cuando te echaron porque la fábrica cerró? Yo me acuerdo: por eso el 8N YO NO VOY. No es asi. Hoy muchas de sas cosas no se pueden hacer...pero miente, miente que algo quedara.
A PROPOSITO DEL YO NO VOY
Hace muchos años, un tal Juan Domingo Perón, ya desgastado por los años, hablaba desde el balcón de la Rosada y le dijo a un grupo de jóvenes que se hacían llamar Montoneros: "Mocosos...imberbes". Desde ese momento se sintieron agredidos y pasaron a la clandestinidad o sea a la lucha armada. Mientras los Montoneros con Firmenich, Abal Medina, Vaca Narvaja, la comandante Teresa el alias de una tal Nilda Garre, mataban gente y chicos inocentes, Peron moría y asumía su esposa Isabel Peron la presidencia del país, quien ordena el exterminio de la guerrilla, o sea del Ejercito Revolucionario del Pueblo y Montoneros. En el país hay una guerra. Un golpe de estado, 30 mil desaparecidos, muertos de ambos lados. Fueron años violentos en donde los hoy nuevos proceres argentinos huyeron como ratas, algunos y otros se dedicaron a juntar billetes a paladas trabajando codo a codo con los militares. Ejemplo, los Kirchner. Vino la democracia. Pasaron Alfonsin, Menem, De la Rúa. Honestos y deshonestos. Buenos y malos. Pero había libertad, podías viajar y comprar dolares a paladas; había seguridad; no existía la soberbia; no necesitabas visa para Estados Unidos. Hasta que llegaron los Kirchner. Nestor un político de raza la piloteo, pero se murió y el modelo del que tanto hablan lo enterraron junto a Kirchner. Vino el "Cristinismo". Lo peor que le podía pasar a nuestra argentina. Lo que tanta sangre derramada nos costo para erradicarlos estaban de vuelta, los Montoneros. Y afloro el odio acumulado desde que los militares lo derrotaran. Y fue odio a militares, a civiles, a todos los que no pensaran como ellos. Tal a su costumbre formaron ejercitos y armaron a civiles. Lo que no se logra por las buenas, se hace por las malas. Floreció la ley del apriete, la seguridad no les interesa. Nos mienten con el INDEC; hay obras fantasmas por todos lados; escuelas, viviendas, hospitales, pero sobran los carteles de "Aquí también la Nación crece"; no tenemos política exterior. Algunas cosas  que dicen los de "Yo no voy", son verdades, pero también mienten y mucho. Ahora no se cierran fabricas, porque no llegan a abrirse, falta trabajo, hay pobreza, en el mundo nos miran de reojo, no hay justicia. Nos quieren convertir en Venezuela o ya lo somos. Los chicos en el norte continúan muriéndose de hambre mientras los políticos se llenan sus bolsillos; quieren exterminar a nuestros pueblos originarios; la presidente descalifica a los inmigrantes que hicieron grande a este país. Hay K que les nombras a Moreno y no saben para donde mirar. Ellos saben que no pueden tapar el sol con las manos, pero miente...miente que algo quedara. Son serviles a la presidente y la mayoría no agarra ni una miga, la torta es para unos pocos. Combaten el trabajo en negro y son los mas negreros que existen. Quieren acallar a la prensa. Porque no quiero un país de tantas mentiras, odio, soberbia; porque quiero un país sin chicos que se mueran de hambre; porque quiero una ARGENTINA en serio YO SI VOY EL 8N. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario