A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 22 de febrero de 2013

EL DIA QUE ROMA ATAJO EN EN CANCHA DE MITRE

AQUEL PENAL QUE ROMA LE ATAJO A DELEM


 Por Roberto Eduardo Vozza
La muerte de Antonio Roma cierra el capitulo de vida de uno de los mejores guardametas que tuvo el futbol argentino.
Su consagración llegó cuando Boca Juniors lo adquiere a Ferrocarril Oeste, para reemplazar a otro inolvidable como lo fue el correntino Julio Elias Musimessi.
Asi como otro grande, Amadeo Carrizo, Roma fue descubriendo y aplicó consecuentemente nuevos secretos para descollar en tan difícil posición en un equipo de futbol.
El discutido penal que le atajó a Delem, en aquel historico partido donde Boca comenzó a festejar un nuevo titulo en 1962, evidenció como aquellas estrategias de defensa de los tres palos, se podian poner en practica exitosamente.
El lo recordó hace poco… “ barrí el cuerpo cuando venia la pelota y pude darme vuelta hacia atrás para contenerla”.
Las imágenes de aquella emblematica jugada muestra como Roma se adelanta simultaneamente al movimiento que hizo Delem para efectuar el remate. De ese modo cerró el angulo de tiro y con el cuerpo extendido alcanza a bloquear el disparo.
En un partido anterior, ya habia ensayado la estrategia en una acción similar. Pero su adelantamiento a destiempo, antes del disparo desde los 12 pasos, invalidó la acción y el penal fue repetido convirtiendose en gol.
Con Delem, Roma calculó el momento exacto del tiro, y de este modo lo atajó para pasar a la historia.
El  barrido del cuerpo fue consecuentemente una de sus tácticas de defensa, como lo demostró en Santiago cuando el seleccionado argentino se aprestaba para participar del Mundial de 1966 en Inglaterra.
Fue en cancha de Mitre contra el combinado de la entonces Liga Cultural.
En el comienzo mismo del encuentro, apenas producido el saque desde la mitad de la cancha por parte del equipo local, un pelotazo en profundidad para Luis Pastor Cordoba, el enjundioso goleador de Central Córdoba lo puso frente a Roma. El golero salió a achicar el angulo de su arco adelantandose con tres trancos hasta la mitad del area grande, abrio sus brazos mostrando toda la magnitud de su talla fisica y el remate del delantero santiagueño fue contenido con el pecho.
Aquella resultó finalmente la unica jugada del modesto combinado local frente a la selección que cosechó a lo largo del partido una victoria por goleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario