A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 25 de noviembre de 2013

"NO PUEDE SER TAN BUENO SI ES MI VECINO"


RETROSPECTIVA DE ABEL MAGNANI
Si no la viste, no te la pierdas. Estamos hablando de uno de los más destacados pintores y ,muralistas que tiene Mar del Plata. Y como nadie es profeta en su tierra, sus obras son más reconocidas en el exterior que en nuestra ciudad.
Por eso don Florencio Aldrey Iglesias se dio el lujo de tapar sus murales en el “nuevo” Hotel Provincial.
Está  exponiendo en el piso 12 del Banco Provincia, lamentablemente sin la iluminación adecuada – a mi modesto juicio- pero las obras en si son tan luminosas que te atrapan igual.
Y si vas- debieras ir- no te pierdas las obras, sin enmarcar, apiladas sobre una mesa. Hay delicias para ver y darse cuenta porque, en la buena época de Mar del Plata, los mejores edificios tenían, en su hall de entrada, un mural de Magnani.
Asómbrate y piensa – como yo- viendo su serie de trabajos sobre “drogadicción”. Ahí si, veras que es cierto eso que “una imagen vale más que mil palabras”
Y DISFRUTARAS escenas donde los niños son tus niños. Reales, vivos, jugando o sufriendo. Y detente en los ojos de algunos retratos. Si los miras un ratito nomas, casi  casi  sabrás que está pensando el retratado.
Y  hay  algunas obras que muestran la Mar del Plata de antes, la que nos hizo recibir de Wing de Thomas el apelativo de “ciudad Feliz”.
Una ciudad que, tal vez, ya no es tan “Feliz” por el simple hecho de no reconocer que,  como Magnani camina nuestras calles o se mueve en su bicicleta por la ciudad, no puede ser un artista mundialmente reconocido.
Vive acá, entre nosotros.” Para ser bueno como es, debiera vivir en Paris  No puede ser tan bueno si es mi vecino.”
Mar del Plata ha crecido, pero no se ha desarrollado. Seguro que si paramos a un “marplatense” nuevo, y le preguntamos quien fue Castagnino, nos dirá, con suerte, que es el nombre de un museo en la loma de Colon.
Con Abel Jorge Magnani  pasa lo mismo.
Esta entre nosotros, vive, sueña. Sufre como nosotros. Y nos regala su arte sin pedirnos nada. Hace un par de años el Consejo Deliberante lo nomino “Ciudadano ilustre”. Y hasta la dieron un diplomita.
Pero con eso no alcanza. Vaya y vea sus obras. Conózcalo. Y lo amara como yo. “Nadie ama lo que no conoce”.
Lucho Martínez Tecco

No hay comentarios:

Publicar un comentario