A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 13 de agosto de 2014

SUBASTAN EL CELEBRE PIANO DE CASABLANCA


El mítico piano que utilizó el personaje Sam en la célebre película Casablanca, el clásico dirigido por Michael Curtiz y protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, se rematará en Nueva York en noviembre.
En la memorable escena en la que Bergman le pide a Sam, interpretado por el actor Dooley Wilson, que toque su tema "As Time Goes By", el músico ejecuta la canción en este piano de color salmón.
There’s no place like Hollywood (No hay un lugar como Hollywood) es el nombre de la subasta en la que el piano será la estrella entre más de 30 objetos relacionados con Casablanca. El remate será realizado por la casa Bonhams, que se asoció para llevarlo a cabo con Turner Classics Movies (TCM). Será el 24 de noviembre.
"Casablanca es una de las películas de guerra más queridas de Hollywood y uno de los títulos más prestigiosos de nuestra colección”, señaló Dennis Adamovic, vicepresidente senior de TCM.
Se espera que el instrumento, que se encuentra en buenas condiciones de uso, obtenga una cifra de siete dígitos. En 2012, otro piano utilizado en las escenas parisinas de la película fue vendido en un remate por 602.500 dólares.
La subasta de recuerdos de Hollywood incluye varios objetos relacionados con el romántico clásico de Michael Curtiz, entre ellos las puertas del interior y exterior del Rick's Cafe, el cabaret en el que Bergman le pide a Bogart que ayude a su marido a escapar hacia Estados Unidos; también se pondrán a la venta pasaportes, documentos y la versión final del guión.
Los lotes serán expuestos en Los Angeles entre el 6 y el 9 de noviembre, y luego en Nueva York entre el 20 y el 24 de ese mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario