A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 1 de marzo de 2024

UN COIFFEUR PARA ALEGRÍA DE LOS MOYANOS


 Por Hector Gambini

Nicolás Tonini tiene 24 años, es arquero y llora sin consuelo en medio del partido. Inexplicablemente, el referí que le anuló un gol legítimo a su equipo luego le inventó un penal en contra y acaba de cobrar el segundo penal a favor del adversario.

Tonini ya no protesta. La injusticia contra su club -Altos Hornos Zapla, de Jujuy- explota en lágrimas.

Debían estar 1-0 arriba y están 2-0 abajo por tres fallos arbitrales insólitos.

El partido termina 2-1 a favor del rival y los jujeños -con dos jugadores y el técnico expulsados- pierden la última plaza para ascender al Torneo Federal A.

Desde allí se puede llegar a la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.

El rival beneficiado es Camioneros, el equipo de Hugo Moyano que ahora maneja su hijo Pablo, el secretario general de la CGT que dijo que había que tirar al ministro de Economía al Riachuelo y luego minimizó: “Fue una frase metabólica”.

El primer penal decisivo fue convertido por Facundo Moyano, hijo de Pablo y nieto de Hugo. La gloria en carne propia.

El árbitro de los fallos insólitos que llegó para dirigir esa final del domingo en San Francisco, Córdoba, se llama Marcelo Sánz y ya había dirigido a Camioneros en partidos polémicos.

Es un referí marplatense -casualmente, la ciudad de la familia Moyano- y dirige en la liga de Mar Chiquita, cuya ciudad cabecera es Coronel Vidal, a 60 kilómetros de Mar del Plata.

El hombre fuerte de Mar Chiquita es el ex intendente kirchnerista “Pitingo” Paredi, que gobernó el partido 16 años y acaba de dejar su cargo -lo sucede quien era su secretario de Gobierno- para irse al directorio de la empresa de Aguas bonaerense ABSA, designado por el gobernador Kicillof.

Paredi es un hombre del deporte, y jura que fue él quien llevó en andas a Maradona cuando Boca salió campeón en 1981.

Aunque se considera “un enamorado de Néstor y Cristina”, fue durante tres años el responsable del básquet en Boca durante la presidencia de Daniel Angelici.

“No hay que mezclar”, argumentó entonces.

Se fue cuestionado por su gestión sin títulos, pero dándose un gusto: Boca jugó varios partidos en el polideportivo Presidente Perón de Coronel Vidal, junto a la ruta 2.

En ese mismo bastión de Paredi hizo una pretemporada Barracas Central, el club de Chiqui Tapia, yerno de Hugo Moyano y presidente de la AFA.

Hace dos años, el intendente Paredi le había cedido terrenos municipales al club Estudiantes de Santa Clara. El presidente de ese club era Iván Colihuinca, actual titular de la liga donde dirige el referí Sanz, que cada tanto es designado a partidos decisivos de Camioneros.

Con su arbitraje escandaloso, el equipo de Moyano entró en estado de gracia: además de ascender al Federal A fue invitado por la AFA a participar del Promocional Amateur, que otorga dos ascensos a la Primera C, y se transformó en el único equipo argentino en jugar dos torneos promocionales al mismo tiempo.

Más chances para seguir subiendo.

El mismo domingo hubo en Mar del Plata otra polémica futbolística fuerte, también tapada por el River- Boca.

Alvarado -el club marplatense de los Moyano- le ganó 1-0 a All Boys, a quien le anularon el gol del empate por un offside inexistente. En esa categoría tampoco hay VAR.

Mientras los hinchas de Alvarado volvían a su barrio festejando, pasaban por un local ubicado justo a la vuelta del club, entre pintadas con los colores del equipo de los Moyano.

El local tiene un cartel que dice: Salón de Corte Masculino. Marcelo Sanz Coiffeur. Es el referí que ese mismo día ayudó a ascender a Camioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario