A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 10 de junio de 2012

LA IMAGEN DE CRISTINA CAE 25 PUNTOS


La gente está cada día más preocupada por la economía. Teme por la caída del empleo, por la suba de la inflación, cree que el año que viene el país va a crecer menos y reniega de las restricciones para comprar dólares. Con ese panorama, es lógico que la imagen de Cristina Fernández de Kirchner ya no conserve los números que tenía hace un tiempo. Según una encuesta de la consultora Management & Fit, a seis meses de la asunción de su segundo mandato, algo más de la mitad de la gente desaprueba la gestión y su imagen personal “buena” cayó 25 puntos.
¿Usted aprueba o desaprueba la forma en que Cristina está conduciendo el gobierno nacional? Esa pregunta se la hicieron entre el sábado 1° y el miércoles pasado a 1.626 personas mayores de 18 años, en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires, norte y sur del país.
El 50,4 por ciento respondió que desaprobaba; el 42,1 se mostró a favor de la gestión y el 7,5% entró en el rubro “no sabe/no contesta”. En octubre pasado, antes que empezaran las restricciones al dólar, la desaprobación era de casi la mitad,29,4%. Y, en cambio, a favor de la gestión estaba el 64,1%.
Más allá de la imagen de la gestión del Gobierno, la de la propia Presidenta resultó igualmente afectada . De acuerdo con la medición, en setiembre, Cristinatenía una imagen “buena” del 64,1%; en junio, del 38,9. En el mismo período, suimagen “mala” pasó de 18,2 a 34,2 por ciento.
La caída tiene una correlación con las perspectivas económicas. La consultora le preguntó a la gente cómo cree que estará su situación económica en los próximos meses.
El 45% contestó “peor” , el 39,7% dijo que será “igual” y apenas el 13,5% se inclinó por la posibilidad que el futuro sea “mejor”. Según el trabajo de Management, los que se muestran más escépticos son los mayores de 55 años y los de nivel educativo bajo.
Los números son aún más categóricos cuando la consulta no se relaciona con la situación personal sino con el estado general del país.
El 58,8% considera que la coyuntura será “peor ” y sólo el 14,7% contesta que a la Argentina le irá “mejor” en términos económicos. En cambio, el 24,5% piensa que el país estará “igual”.
Las cuestiones que más inquietan a los argentinos, siempre relacionados con el tema económico, son encabezadas por el desempleo con el 46,4%.
Detrás aparece la inflación, con el 30,3%; en tercer lugar la suba del dólar con el 10,3%, y en cuarto escalafón, los aumentos salariales, con el 6,1%.
Además de la inflación y la caída de la actividad comercial, los encuestadores consideran fundamental para analizar la caída de la imagen las restricciones a la compra de dólares . Esa fue una de las preguntas que se hicieron en el muestreo.
El 59,8% de los entrevistados se mostró “en desacuerdo” con la medida; el 21% dijo estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo” y apenas el 13,6% se exhibió plenamente “de acuerdo”. Proporcionalmente, más hombres están de acuerdo con la medida, mientras que más personas de nivel educativo alto están en desacuerdo con la restricción.
¿Cuál es la razón de las restricciones? El 16,5% de la gente cree que es “para acumular dólares para pagar la deuda externa” y el 14,2% para “cambiar la cultura argentina de ahorrar en moneda extranjera”. En cambio, el 11,2% dice que es para “controlar la inflación”.

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