A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 4 de marzo de 2013

EL PARTIDO ANTE MITRE QUE LE COSTO EL CARGO A CUBILLAS

Por Roberto Eduardo Vozza
Fue en 1984. Un día de semana con cielo nublado en Santiago. Mitre acuerda jugar en su cancha un amistoso con River Plate que tenia como figura emblematica al gran Enzo Francescoli.
La concertación con el club santiagueño era para los “millonarios”, en rigor, un partido de entrenamiento; tanto es asi que el “Tolo” Gallego no equipó y se quedó en el banco de suplentes al lado del DT, el uruguayo Luis Cubilla, que acaba de dejar este mundo.
El primer tiempo se presentó como fácil para River…ganaba 2-0. Uno de esos goles propiciado por Francescoli que magistralmente desde mitad de la cancha metió un pase de 40 metros para dejar a uno de sus compañeros solo frente al arco y marcar… Parecia que iba a derrotar al modesto plantel santiagueño por goleada-
Pero en el periodo complementario cambió el panorama del cotejo.
Mitre puso como refuerzo al enjundioso artillero tucumano Barreto en el centro del ataque, quien habra de convertirse en pesadilla para la escuadra millonaria.
Tanto es asi, que en pocos minutos no solo empató los guarismos sino que puso en ventaja al cuadro local  4-2.
El banco de River no ocultó su nerviosismo… “Che, periodista, me gritó Gallego,… eso es of sai”… cuando el tucumano marcaba su segundo o tercer gol…
Y asi se llegó a la definición increible: Mitre 5- River 3.
Cuando terminó el partido fui al alojamiento de River en un hotel centrico… Mirar la cara de sus jugadores parecia que estaba en un velorio.
Antes mandé la crónica a “La Nación” que al día siguiente publica la noticia a dos columnas: “River perdió por goleada en Santiago del Estero”.
Pocos dias después de aquel acontecimiento, el club de Nuñez despedia a Luis Cubilla como DT del plantel profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario