Mirtha Legrand se dio el gusto de tener a Sergio Tomás Massa y Malena Galmarini sentados a su mesa el pasado domingo.
Y fiel al estilo de la conductora televisiva, realizó preguntas que generaron risas y despertaron la atención de los integrantes de la mesa.
En un momento, Legrand sorprendió a Massa y le preguntó: “¿Es cierto que alguien quería que no vinieras a mis almuerzos?”.
El ex jefe de Gabinete de Cristina se río y evitó decir nombres pero respondió: “Yo soy una persona grande y decido yo lo que hago” y le recordó que a la invitación hecha oportunamente, él asistió.
El ex jefe de Gabinete de Cristina se río y evitó decir nombres pero respondió: “Yo soy una persona grande y decido yo lo que hago” y le recordó que a la invitación hecha oportunamente, él asistió.
En el libro “Massa. El salto del tigre”, se da a conocer ese incidente con el ex presidente Néstor Carlos Kirchner.
“En enero de 2009, el flamante Ministro Coordinador concedió una nota al diario La Nación y afirmó que el gobierno de Cristina Kirchner, más que progresista, era “pragmático”. Sostenía que era pertinente continuar con la política de superávit fiscal y de obras públicas, ya que “solo así se podrá consolidar el modelo de crecimiento y afrontar la crisis internacional”.
Néstor estalló, a pesar de que inicialmente la diputada Diana Conti y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, salieron a respaldar a Massa. Conti aseguró que el superávit era “lo más importante de este modelo económico” y el gobernador sanjuanino aseveró que había que seguir con las medidas adoptadas hasta ese momento.
—El gobierno tiene pragmatismo y progresismo por igual —ensayó la eterna defensora Diana Conti.
Pero Néstor no opinaba igual.
La entrevista de STM con La Nación fue un domingo. Llegado el lunes, Massa se presentó en la residencia de Olivos para hablar con la Presidenta y se sentó a una mesa redonda ubicada en un salón a la izquierda, donde atendía ella, mientras que Néstor recibía a sus invitados en el otro extremo.
El jefe de Gabinete aguardaba a la jefa de Estado a sabiendas de que Néstor andaba siempre por ahí, pero no interfería en los asuntos de su esposa. Sin embargo, en esa ocasión no se aguantó y lo encaró:
-¡Pragmático! ¡Te voy a dar yo a vos! —rabió el santacruceño.
Massa sonrió y, nerviosamente, retrucó:
-¡Pero si usted es más pragmático que yo!
El Ministro Coordinador no lo tuteaba al ex presidente.
Otro cruce fuerte entre ambos ocurrió cuando el joven funcionario fue invitado al programa de la diva de los almuerzos televisivos, Mirtha Legrand. Massa decidió aceptar la invitación al programa, ya que la conductora lo trataba muy bien y elogiaba su gestión. Pero ya en el estudio de América recibió una llamada de Néstor, quien le ordenó que se retirara del canal.
-Mirtha es una figura de la oposición, no convalidemos a los programas antigobierno —se exasperó el ex presidente.
- Néstor, la política es como la física: los espacios se ocupan —trató de razonar Massa, a pesar de que el Pingüino no atendía razones.
El Ministro Coordinador le dijo que participaría del programa, salvo que Cristina le dijera lo contrario. Pero CFK estaba de viaje, fuera del país.
Otros ministros le aconsejaron que no se presentara en la mesa de “Chiqui” Legrand. La orden no fue acatada y la relación con Néstor Kirchner se quebró para siempre”.
La cita es del libro “Massa. El salto del tigre”, del periodista Pablo de León, editado por Aguilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario