Ya había dado algunas señales hace un par de par de años, cuando comparó a Julio Cobos con un travesti desalineado y mediático: "A Zulma Lobato le hicieron creer que es una linda mujer y a Cobos, que puede ser candidato a presidente". Corría el 2009 y el líder de la CGT era un férreo aliado del kirchnerismo. El entonces vicepresidente se había convertido justamente en lo contrario.
Un par de años más tarde, "cobraría" otra de las enemigas dilectas del Gobierno y del propio camionero. "Es más probable que esta señora quede embarazada que yo vaya preso", dijo en 2011, cuando crecían las denuncias opositoras en su contra y el oficialismo lo defendía.Exactamente al revés que ahora. También por esa época, se despachaba contra Los Gordos, el grupo de sindicalistas que amagaba con faltar a un acto que convocaba él mismo. "Me preocupa que no vayan porque son dos sillas menos", los ninguneaba.
Pero sin dudas, el estilo irónico y brutal del gremialista se destapó desde que se alejó de la Casa Rosada. Aqui, un resumen de sus mejores frases:
-- "Feliz Día de la Lealtad compañero y amigo Héctor Recalde". En forma de tuit, el 17 de octubre de 2012 lo atendió a su ex abogado y diputado del Frente para la Victoria, con quien se enfrentaba por proyectos de ley de accidentes de trabajo.
-- "Aníbal se está batiendo un café instantáneo porque los mozos de La Rosada se sumaron al paro nacional del 20N". Noviembre de 2012, chicana para otro de sus rivales habituales y ante la inminencia de una protesta contra la Presidenta. "Pedazo de burro, trabajo en el Congreso", le contestó el senador. "Anibaul", lo rebautizó el camionero, recordando la supuesta huida del entonces intendente de Quilmes, escondido en un auto, para que no lo agarre la Policía.
-- "Me imagino que tendrán algo que agradecer. ¿Habrán superado la inflación?". Otra vez ironías para sus ex compañeros sindicalistas, ahora enrolados en la CGT oficial, que acudían en mayo pasado a una firma de convenios salariales en la Casa Rosada.
-- "Cuando la gente y los funcionarios comiencen a sentir el olor a cala se van a ir". Insuperable resumen del escenario post primarias, a dos días de la elección.
-- "Hay que hacer un esfuerzo para ganar en la Antártida". Unos días después, no le dejó pasar a la Presidenta eso de que los medios no habían reflejado como se debía el triunfo K más austral y la volvió a chicanear.
-- "Yo por ahora, estoy en el banco de suplentes". Así respondió ante la no convocatoria de Cristina, que, tras la elección, llamó a dialogar a los "titulares" de las empresas y los gremios. Moyano también los advirtió sobre la reunión que se venía en Río Gallegos: "A pesar del frío, algunos van a pasar calor".
-- "Cristina debe pensar 'a este negro no lo voy a sentar al lado mío". Días después, siguió con el tema de la reunión y reflexionó en voz alta, por radio, sobre la no convocatoria.
-- "Me van a decir de todo, menos que me vieron robando o de la mano con un 'trava'". Ayer volvió con el tema de la transformación sexual, a propósito de las denuncias que reactivó el Gobierno en su contra por supuestos desvíos de fondos para su obra social.
-- "La denuncia en mi contra tiene menos credibilidad que Barreda hablando de derecho de familia". También ayer, y recordando al odontólogo de La Plata, tristemente célebre por asesinar de un saque a mujer, suegra y dos hijas.
-- "¿Quién es Lorenzino? ¿El ministro de Economía es? ¿El que se quería ir?". Esta mañana, Moyano se sumó a los dichos de Héctor Méndez, el titular de la UIA que pidió un ministro "con más fortaleza"
No hay comentarios:
Publicar un comentario