A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 18 de abril de 2015

LOGRAN DESIFRAR VARIOS ENIGMAS DE LA PIRAMIDE DE KEOPS


Un reconocido arquitecto español reconstruyó digitalmente la Gran Pirámide de Keops, situada en Giza, Egipto, y tras analizar y estudiar los conocimientos científicos de la civilización del Antiguo Egipto, descifró los enigmas de la más antigua de las Siete Maravillas del mundo. El trabajo del experto asegura que sus constructores conocían las medidas terráqueas, del Sol, y el cuarto decimal del número Pi.
La reconstrucción digital pertenece al arquitecto Miquel Pérez-Sánchez Pla y es la primera reproducción "exacta" que se hizo del monumento. Surge de la síntesis entre las conclusiones de su tesis doctoral -presentada en 2008 en la Universitad Politécnica de Catalunya (UPC)- y los resultados de 12 años de investigación. Las conclusiones están publicadas en el libro "La Gran Pirámide, clave secreta del pasado", que reúne un trabajo sobre urbanismo, arquitectura, ingeniería y arqueología.
Los hallazgos más destacados son las fechas del inicio y el fin de su construcción -realizada hace más de 4.500 años, durante el reinado del faraón Khufu, más conocido como Keops-; la causa de su construcción y la posible situación de la cámara sepulcral de Khufu, que puede hallarse oculta todavía, y que el arquitecto sitúa en la parte superior del templo gracias a "pruebas matemáticas".
La publicación se enmarca en el proyecto La Arquitectura en la Investigación del Antiguo Egipto, que cuenta con ayuda del Ministerio de Cultura, Educación y Deportes de España. En el sitio web Antiguo Egipto XXI, Pérez-Sánchez guía el lector hasta resolver el enigma de los orígenes de Egipto, a través de diez volúmenes digitales disponibles.
El arquitecto sacó a la luz descubrimientos que "dan vértigo aceptar", ya que implican referencias al diámetro de la Tierra, a la distancia del planeta con el Sol y con Sirio (la estrella nocturna más brillante vista desde la Tierra) en años luz, así como el diámetro del astro rey, que implican el conocimiento de los constructores del monumento.
"Hay elementos difíciles de digerir, como el hecho de que el arquitecto y astrónomo Imhotepp -responsable de la Gran Pirámide- conocía el número Pi hasta el cuarto decimal (3,1416) mientras que se creía que entonces sólo se conocía hasta el segundo (3,14)", reveló el autor del libro.
Entre citas a pensadores como Borges, Pitágoras, Platón, Plutarco, Dostoievski, Voltaire y Ortega y Gasset, Pérez-Sánchez demostró también la antigüedad real de la esfinge de Guiza, que anteriormente tenía forma de león completo, y que se volvió a esculpir con cabeza humana -más pequeña en proporción- después de una erosión.
Pérez-Sánchez admitió que, en algunos casos, pueden tratarse de casualidades, pero en repetirse las proporciones y las supuestas coincidencias, sus descubrimientos lo dirigieron hacia "una causalidad, más bien", ya que en algunos casos, según calculó, la probabilidad de que se tratara de una casualidad era de una entre 32.000.
El arquitecto reconoció que quedan misterios por resolver, como el de por qué los egipcios usaban bloques de 100, 200 o hasta 400 toneladas para construir los templos y cómo los movían, y cómo tallaron y encajaron el granito con una precisión que ahora solo se podría igualar con tecnología láser.
Fuente: LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario