A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 23 de marzo de 2017

RECETA DE LA ABUELA PARA BLANQUEAR TUS DIENTES

Por el paso del tiempo; demasiado café, té, gaseosas, vino, tabaco; o falta de higiene; los dientes empiezan a verse más opacos, descuidados y con manchas. Para contrarrestar estos efectos y tener una sonrisa impecable, además de los tratamientos que ofrecen los odontólogos, existen recetas naturales y de muy bajo costo. Te contamos cuáles son.
Enjuagues con limón. Con propiedades antibacterianas y ácidas, esta fruta ayudara a quitar las manchas, reducir el sarro y tener un aliento más fresco. Para aprovechar sus virtudes, debemos extrae el jugo y mezclarlo con un poco de agua. Con el líquido, hacer varios buches. Otra manera de utilizarlo es agregar sobre unos trozos del tamaño de la boca una pizca de sal y después colocarlo sobre los dientes.

Las recetas de la abuela para blanquear los dientes
El limón posee propiedades que ayudan a blanquear los dientes. Foto: DPA
Plus de vinagre de manzana. Este producto funciona como blanqueador y también es muy efectivo para eliminar los gérmenes y bacterias de la boca. Lo ideal es diluirlo con abundante cantidad de agua, y luego mezclarlo con la pasta de dientes. También se pueden usar como enjuague.
Pulido con bicarbonato de sodio. Sirve para remover las manchas y las bacterias. Para ello, se puede aplicar una pizca sobre la pasta dental y luego cepillar normalmente o mezclar una cucharada con agua fría hasta crear una pasta homogénea y luego, colocarla en el cepillo de dientes. Una advertencia: no debe utilizarse más de tres veces por mes, porque en en exceso puede dañar el esmalte dental.

Las recetas de la abuela para blanquear los dientes
El bicarbonato de sodio es una buena opción para blanquear los dientes de forma rápida y natural.
Limpieza con cáscaras de naranja: En su parte interior, de color blanco, contienen componentes como vitamina C, glucrato, fibra, limoneno, que ayudan a remover las manchas más resistentes. Simplemente se debe frotar esta parte de la cáscara sobre los dientes, varias veces. Luego, enjuagar con agua y cepillar de la forma habitual.​
Limpieza con cáscara de banana. Cuenta con un gran concentrado de ácido salicílico y ácido cítrico. Ambas sustancias con poder blanqueador. Con los mismos pasos que en la opción anterior.
Pasta de frutillas. Además de irresistibles, se trata de la fruta más efectiva para blanquear los dientes y para tener un aliento agradable. El secreto es que contiene ácido málico que ayuda a eliminar bacterias que afectan a los dientes. La receta sugerida es triturar dos o tres unidades en un recipiente (se puede agregar una pizca de bicarbonato de sodio). Una vez listo, aplicar la pulpa en la dentadura, como si fuera una pasta, dejar actuar varios minutos y enjuagar. También se puede colocar en el cepillo de dientes.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario