A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 14 de mayo de 2017

MAYA BAY LA ISLA DE DI CAPRIO

A nuestras espaldas el mundialmente famoso Maya Bay
Tuvimos la suerte con mi señora de visitar el sudoeste asiatico, Mas precisamente Tailandia y sus increibles islas.Se podría decir que una de cada cinco fotos que hay de Tailandia en Internet hace referencia a la playa de Maya Bay. Es imposible no toparse con algún vídeo, postal o folleto donde no aparezca la playa de Leonardo DiCaprio.
Un paradisíaco rinconcito, rodeado por enormes montañas cargadas de vegetación, que se encuentra en el interior de la isla de Koh Phi Phi Leh, una de las islas que forman parte del pequeño archipiélago de las islas Phi Phi del mar de Andamán.
Y no, no es que la isla sea de Leonardo DiCaprio precisamente, pero es que antes del 2004, por esta playa de las islas Phi Phi no venía ni el mono. Por aquí sólo se asomaban 3 o 4 curiosos con 3 barcas del arroz (en el sentido de perdidas). Pero tras la película The Beach, del director Danny Boyle y el amigo Leo… todo cambio. Tras la película, son legiones de turistas (y chinos), los que cada hora, los 365 días del año, inundan la que podría afirmar con toda seguridad que es la playa más famosa de Tailandia y posiblemente del mundo.
Cristalinas aguas de la bahía de Maya vistas desde nuestro longtail

Llegando en longtail a… ¿el paraíso?

Aquella mañana de este ulttimo Abril un sol radiante y del que pica nos acompañó durante todo el trayecto l desde Phi Phi hasta Maya Bay. Las ganas por poner cara a este lugar de Tailandia eran enormes pese a la cantidad de no muy buenas opiniones sobre Maya Bay que había escuchado en repetidas ocasiones. Tanto amigos como otros viajeros me insistieron en que no hiciera la excursión a Maya Bay, que había sitios mejores y que la playa que iba a encontrarme me iba a decepcionar muchísimo.
Pero, decepción, ¿por qué? Pues decepción porque según todo lo que me decían, uno suele llegar allí esperando el paraíso de las postales con las que te topas antes de ir a Tailandia, donde sólo tú disfrutas de una playa de Maya Bay “pre año 2004” y lo que te encuentras es una playa donde en apenas 200 metros de largo conviven 300 barcas, 28 speedboats, 400 millones de chinos disfrazados y 3 legiones de turistas haciendo selfies con morritos de todos los colores. En definitiva, un circo capaz de destruir no sólo a Maya Bay sino a cualquier invasión alienígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario