A nuestras espaldas el mundialmente famoso Maya Bay |
Tuvimos la suerte con mi señora de visitar el sudoeste asiatico, Mas precisamente Tailandia y sus increibles islas.Se podría decir que una de cada cinco fotos que hay de Tailandia en Internet hace referencia a la playa de Maya Bay. Es imposible no toparse con algún vídeo, postal o folleto donde no aparezca la playa de Leonardo DiCaprio.
Un paradisíaco rinconcito, rodeado por enormes montañas cargadas de vegetación, que se encuentra en el interior de la isla de Koh Phi Phi Leh, una de las islas que forman parte del pequeño archipiélago de las islas Phi Phi del mar de Andamán.
Y no, no es que la isla sea de Leonardo DiCaprio precisamente, pero es que antes del 2004, por esta playa de las islas Phi Phi no venía ni el mono. Por aquí sólo se asomaban 3 o 4 curiosos con 3 barcas del arroz (en el sentido de perdidas). Pero tras la película The Beach, del director Danny Boyle y el amigo Leo… todo cambio. Tras la película, son legiones de turistas (y chinos), los que cada hora, los 365 días del año, inundan la que podría afirmar con toda seguridad que es la playa más famosa de Tailandia y posiblemente del mundo.
Llegando en longtail a… ¿el paraíso?
Aquella mañana de este ulttimo Abril un sol radiante y del que pica nos acompañó durante todo el trayecto l desde Phi Phi hasta Maya Bay. Las ganas por poner cara a este lugar de Tailandia eran enormes pese a la cantidad de no muy buenas opiniones sobre Maya Bay que había escuchado en repetidas ocasiones. Tanto amigos como otros viajeros me insistieron en que no hiciera la excursión a Maya Bay, que había sitios mejores y que la playa que iba a encontrarme me iba a decepcionar muchísimo.
Pero, decepción, ¿por qué? Pues decepción porque según todo lo que me decían, uno suele llegar allí esperando el paraíso de las postales con las que te topas antes de ir a Tailandia, donde sólo tú disfrutas de una playa de Maya Bay “pre año 2004” y lo que te encuentras es una playa donde en apenas 200 metros de largo conviven 300 barcas, 28 speedboats, 400 millones de chinos disfrazados y 3 legiones de turistas haciendo selfies con morritos de todos los colores. En definitiva, un circo capaz de destruir no sólo a Maya Bay sino a cualquier invasión alienígena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario