A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 15 de mayo de 2017

NADIE QUIERE EL COLLAR DE 8 PALOS VERDES DE ELIZABETH TAYLOR


Esta es la historia de un collar de ocho millones de dólares (más de 7.355.000 euros) que nadie quiere. Según cuenta Page Six, los gestores del patrimonio de Elizabeth Taylor y la casa de subastas de Christie's llevan años a vueltas con el Taj Mahal, un impresionante colgante de oro con forma de corazón preñado de diamantes y rubíes que Richard Burton regaló a la actriz en su 40 cumpleaños. Según confesó el actor, le hubiera gustado comprarle el palacio indio pero hubiera sido muy caro de transportar.
La joya, una extraña pieza india que supuestamente perteneció al emperador Shah Jahan, el constructor del Taj Mahal, es objeto de una disputa legal entre los administradores del legado de la actriz y la casa de subastas, que la vendió en diciembre de 2011 a un misterioso comprador por ocho millones de dólares, cuando su valor se estimaba entre 215.000 y los 360.000 eurosLos gestores del patrimonio de la actriz percibieron el montante de la operación menos la comisión de 200.000 dólares que se quedó la casa de subastas.
El problema surgió cuando el comprador puso en duda que la joya, creada en teoría en 1627 y que Burton compró a Cartier en 1972, hubiera pertenecido a Shah Jahan y quiso devolver la joya. Christie's accedió y devolvió el dinero, pero los gestores, entre ellos el hijo de Taylor, Christopher Wilding, se negaron a hacerlo. A su juicio, Christie's no tenía derecho a cancelar la venta, por lo tanto, no tiene ninguna autoridad legal para obligarles a devolver los 7,8 millones. 
Christie's alegó que no está obligada a hacer efectiva una venta si el cliente se arrepiente y que no hubo negligencia por su parte. Como resultado, Christie's tiene una joya que no quiere, porque preferiría tener el dinero, mientras que los administradores de la fortuna de la actriz tampoco la quieren.
Los herederos presentaron una demanda contra Christie's en 2015, pero luego la retiraron para intentar llegar a un acuerdo extrajudicial. Según informó el diario británico Daily Mail, ambas partes acordaron volver a sacar a subasta la joya, aunque dejaron para más adelante determinar cuándo y por qué precio. Sin embargo, las negociaciones han fallado y los gestores han vuelto a presentarla, según asegura Page Six
"Revenderla no es una opción porque se vendió a un precio récord bajo circunstancias únicas que no pueden ser recreadas", sostienen los herederos, que acusan a Christie's de estar reteniendo otras posesiones de Taylor, como un anillo esmeraldas de de Bulgari de 3 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario