A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 2 de junio de 2017

MURIO EL LINEA QUE NO VIO LA MANO DE DIOS

AL CENTRO DE LA FOTO BOGDAN DOCHEV


Bogdan Dochev, el línea que no vio la célebre Mano de Dios de Diego Maradona, en los cuartos de final del Mundial 86, frente a Inglaterra, falleció. La noticia la dio a conocer la Unión Búlgara de Fútbol, a la que pertenecía el por entonces criticado árbitro.
Aquel 22 de junio de 1986, Dochev integró la terna arbitral junto con el tunecino Ali Bin Nasser y (el otro asistente) Berny Ulloa, de Costa Rica. Pero sin dudas él quedó señalado como uno de los actores principales en el primer gol de Diego, en el que saltó y tocó la pelota con la mano para dejar desairado al arquero Peter Shilton. De hecho, es el primero en recibir las protestas de los jugadores ingleses.
"No me gusta hablar de La Mano de Dios, ya que yo siempre fui honesto, digan lo que digan de mí", afirmó varias veces Dochev, que siempre insistió que no vio la mano de Maradona. Y era tal su convencimiento que nunca quiso reencontrarse con Diego. "Me marcó para toda la vida por su culpa. Me acusaron cuando yo no era culpable", señaló. (Clarin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario